Salvavidas, el disco.

Actualizado: 16 may 2021

Luego de unos años de no grabar nada y de tener totalmente abandonada mi carrera como cantautor (por dedicarme de lleno a escribir canciones para otros artistas) me di a la tarea de encerrarme en el estudio a grabar un nuevo disco.


Tenía las canciones elegidas y hablé con mi amigo Carlos Carreira para pedirle que me ayudara a darle forma. Aceptó.


Trabajamos en su mayoría a distancia: por mail, Dropbox, Skype e incluso WhatsApp. Los pianos y teclados los grabó Esteban Herrera (un jazzista increíble), Carlos grabó el piano de la canción Tu villano, programó las baterías, grabó los bajos y algunos coros, Omar Márquez grabó coros y yo grabé las guitarras acústicas. El resultado fue un disco justo como lo querían su estándar de calidad y mi necedad: orgánico, visceral y minimalista.


Mandamos a masterizar con Andrés Mayo, quien ha masterizado a grandísimos artistas como Café Tacvba, Gustavo Cerati, Caifanes, Kevin Johansen, Alejandro Lerner, Fito Páez y Mercedes Sosa entre muchísimos otros.


Colaboraron cantando a dueto conmigo colegas (y amigos) a los que admiro muchísimo: Edgar Oceransky, 3 de Copas (Raúl Ornelas, Jaime Flores y Luis Carlos Monroy), Miguel Luna y el mismo Carlos Carreira.


La rifadísima Luna Moreno hizo todo el arte y el diseño desde São Paulo, Brasil y mi querida amiga Ere Aguayo tomó LA ÚNICA foto que viene en el booklet y puso el dinero para que toda mi locura pudiera estar entre tus manos.


Lo subimos a todas las plataformas digitales para que esté siempre disponible, así que si quieres apoyar comprándolo en iTunes dale click acá y si quieres escucharlo en Spotify dale click acá.


No puedo imaginar una manera mejor de volver al ruedo de cantar mis propias canciones haciendo conciertos en teatros, bares y cafés que llevando este disco a presentar contigo.


Salvavidas, ilustración de Luna Moreno.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo